INTERPRETANDO A PATCH ADAMS EN EL TEATRO TELETÓN


Esta mañana no imaginé que en la noche iba a estar parada frente a 2.000 personas en el escenario del teatro Teletón interpretando nada más ni nada menos que a Patch Adams, un ícono en la revolución del amor.


Y es que así es este trabajo de intérprete simultánea. Es un trabajo variado y lleno de sorpresas, en donde nunca estás seguro de dónde estarás al día siguiente. Y así, me tocó hoy la grata sorpresa de conocer a este médico del amor.


Aprendí, o quizás más bien 'recordé' que tenemos 86 mil millones de neuronas. Que la curiosidad enciende nuevas conexiones. Que somos seres tribales, comunitarios. Que la depresión es sinónimo de soledad, y que la cura está en gran parte en el entorno social, en la amistad, en el apañarse. Que hay que ponerse a trabajar si uno quiere un mundo mejor. Es ahora. Somos nosotros.


PATCH ADAMS HABLÓ DE LA INTENCIÓN-ACCIÓN- CONSECUENCIA.

   Intencionar, luego actuar de acuerdo a esa intención, y por último reflexionar sobre las consecuencias, para ver si necesito explorar otra acción o si estuvo bien la acción que elegí para manifestar la intención que tuve en primer lugar.

Al final de la conferencia una mujer dijo que nunca había tenido amigxs. Patch Adams le pidió que viniera al escenario, y le preguntó a la audiencia quién quería ser su amigx. Como 15 personas se subieron a abrazarla al escenario y se comprometieron en hacer una fiesta o junta de aquí a un mes. intercambiaron teléfonos y emails.

Y así terminó una vez más una exitosa sesión de interpretación simultánea. La verdad, es un trabajo espectacular.

No hay comentarios: