Increíble. Inspirador. Esperanzador. Entretenido. Eso es lo primero que puedo decir. Qué gran trabajo el que está haciendo la organización sin fines de lucro Espacio Lúdico, posicionándose desde sus inicios como una base de generación de conocimiento y metodologías en ejecución de proyectos de transformación social y territorial inclusiva a través de la investigación, el diseño y la gestión de proyectos colaborativos en Chile y el mundo.
En este encuentro se presentaron muchas organizaciones que están activando diferentes comunidades ciudadanas. La verdad es que fue un honor ser parte de este equipo. El encuentro duró 4 días, en donde se compartieron ideas, hubo fiestas, desayunos, conversatorios, instancias de ocio y juegos, recorridos por la ciudad de Valparaíso, charlas magistrales, concursos, etc. En el fondo, lo que fue más espectacular es que, además de haber gestionado un encuentro de primer nivel en términos de calidad, diría que dos tercios de los participantes fueron personas de todas partes de Latino-américa, solidificando las redes que se están formando en todo el continente para abordar la ciudad y lo humano en la ciudad desde un punto de vista más orgánico y enfocado en las necesidades de las diferentes comunidades.
En términos de la interpretación, el último día fue el más desafiante, ya que estuve sola (los otros días trabajé con una colega en cabina) y los equipos ya no estaban disponibles, por lo que estuve haciendo whispering durante alrededor de 4 horas. De locos. La verdad es que quedé más cansada ese día que cualquiera de los otros días juntos, pero me fui a casa con mucha energía, absorbí toda la buena onda que se respiró en ese encuentro. La verdad es que siento que fueron casi como unas mini vacaciones. Un placer así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario