Interpretando a Chris Gardner




Estuve por cuatro días con el hombre que inspiró la película "En busca de la felicidad" (The Pursuit of Happyness), protagonizada por Will Smith, Chris Gardner. La verdad es que fue una gran experiencia. ¿Por qué? Principalmente porque afectó todas las áreas de mi vida, me hizo enfrentarme a varios grandes desafíos, a nivel laboral, a nivel personal, a nivel familiar, a nivel de pareja, a nivel profesional.

Él es un hombre persistente, perseverante, trabajador y muy perfeccionista. Por algo ha llegado a donde ha llegado, claramente. A los que no han visto la película, la recomiendo totalmente. La historia es real, aunque retrata solo un año de la vida de este hombre, y en la película el hijo tiene 5 años, cuando en la realidad era un bebé de 14 meses. 

Estar con él fue interactuar con una persona que está constantemente trabajando porque todos seamos mejores. Trabajaba en Wall Street, hasta que murió su mujer, renunció al día siguiente, e hizo la misión de su vida levantar los espíritus de las personas, inspirar con su historia. Entonces, sí, me empujó con sus conceptos y también con su forma. Pasaron muchas anécdotas, ya que estuvimos en diferentes escenarios.

Una de las anécdotas, fue que el segundo día fuimos al matinal de Megavisión, cuando terminó la entrevista había un hombre ecuatoriano esperando afuera, que llorando le preguntaba cómo podía él hacerlo, ya que no encontraba trabajo, tenía problemas con la visa para trabajar y que los chilenos eran racistas. Estaba muy desesperado y vendía súper ochos en la calle. Chris lo calmó y lo contactó con el productor para que éste anotara sus datos y le diera trabajo. Y continuamente le decía: "Hoy es tu día del Ferrari Rojo" *referencia a la película. 

Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo.
Si tú tienes un sueño... debes protegerlo. Si las personas no pueden hacer algo ellas mismas,
te dicen a ti que no puedes hacerlo. Si tú quieres algo, anda y hazlo tuyo. Punto.
Chris Gardner.

La verdad, qué gran honor tuve de haber podido compartir con este hombre durante esos 4 días en Santiago y Concepción.